miércoles, 2 de octubre de 2013

Se respira a Otoño

Volvemos a iniciar una nueva temporada de olas, después del verano y todo el gentío que supone el surf en la época estival. La proporción de gente en el agua es proporcional a la temperatura del líquido. A mejor temperatura más gente, cuando el agua está gélida menos gente. Si hace unos 20 años atrás eramos pocos ahora el surf es una realidad bien diferente. Pero siempre, y repito siempre, hay algún lugar que rompe en solitario; ese lugar será bautizado con el nombre de "el solitario", un lugar donde tu cuerpo y mente entra en corrupción constante, contradicción absoluta, miedo, temor... Sólo tú  y el mar, el mar fuerte como Neptuno. Entonces echarás de menos las multitudes o tus colegas.

He visto gente en la playa darse la vuelta porque no había nadie en el pico, y las series rompiendo. ¿Porqué?, respuesta bien fácil: No saben estar sólos.

Espero que la temporada sea propicia para todos las personas que cogemos olas. La única frase que me viene a la cabeza es la siguiente: "Pedes in terra ad sidera visus" / "Los pies en la tierra, la mirada en el cielo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario