jueves, 7 de noviembre de 2013

Los discípulos de la decapitación.

Leyendo, comprendiendo y admirando con perplejidad espontánea, sobre el surf en el Mediterráneo, he llegado a la conclusión (y ya van 3.000 conclusiones iguales), que la población en general echan veneno por su cabeza. Pero no es un veneno normal, es el veneno de la poca capacidad de comprensión, de la abrasión social (que coño... voy a echarle la culpa a la crisis, como hace todo el mundo...). Vamos a por faena:

Punto número uno: El Mediterráneo es un pantano gigante, las olas perfectas se crean por los vientos correctos. Periodo diez, aquí te puede traer olas perfectas, pero con el viento incorrecto, tendrás que volver a casa, ponerte un video de Mundaka o Hawaii y surfear con la imaginación.

Punto número dos: En el 90% de veces surfeamos mentalmente, olas pequeñas de una perfección exiquisita, es normal ver aglutinados en la orilla a los surfistas, surfeando mentalmente, orilleras super perfectas.

Punto número tres: "Si hubiera nacido en Australia, South Africa, Hawaii, Brasil o EEUU, sería profesional del surf..." Típica frase que se escucha en toda la costa mediterranea europea. Lo que no saben, es que hasta en esos lugares todo cuesta un esfuerzo, igual que encontrar trabajo o trabajar doce horas diarias. Cosas de surfistas con complejos.

Punto número cuatro: Si eres de una zona con olas y con tradición surfera, vienes por la zona mediterránea a trabajar ten en cuenta dos cosas: preparate para ver previsiones que no se cumplen y para cuando no tienes previsiones sin saber porque, te darás el baño de tu vida. Y tráete la tabla o comprate una, es cuestión de fe surfear.

Punto número cinco: Disfrutad del mar y de la vida. Porque cuando muráis, lo haréis con lo puesto. Creo que en el cielo o en el infierno no hace falta traje de neopreno, parafina, invento, tabla, escarpines, quillas... Y toda la movida.

Punto número seis y el más importante: Si puedes irte a surfear a una costa con olas mejor que mejor. Aunque después siempre se vuelve. Uno es de donde es.

Saludos y buenas olas


3 comentarios:

  1. Alfredo el surfista de líneas tranquilas7/11/13, 22:07

    Grande Joli, como siempre!!

    ResponderEliminar
  2. Alfredo el surfista relajad... digo tranquilo!
    Bueno joli ahí!!!

    ResponderEliminar
  3. Las mejores reflexiones del mediterraneo!!!

    ResponderEliminar