miércoles, 12 de marzo de 2014

Que difícil es ser surfer en el Mediterráneo

Estamos esquinados, en la cumbre, de un lugar llamado Mediterráneo. De un lugar donde el tránsito de marejadas es efímero y te puede llegar a desesperar. Aquí a orillas de un mar extraño y misterioso todo es posible o imposible.

Me llama la atención, lo que a surgido a lo largo de los años, escuelas, tiendas, estilo de vida, miles de practicantes y un largo etcétera, que todos conocéis.

En este punto de reflexión, surge la responsabilidad de los veteranos, de los que hemos surfeado sin internet y con ayuda de los medios informativos existentes en la década de los 90 (tres60, surfer rule, marejada, la vanguardia, tv3, el periódico...). 

Ahora todo es más fácil, entre comillas, porque lo único que no ha cambiado ha sido disfrutar del mar, acoplarse a las remontadas, mirar las olas de frente y lanzarse a ellas. Si eso cambiara, nada de lo que hemos hecho todos estos años servirá de algo. El surf es algo que no tiene medida, pero, ajustándote a su movimiento todo fluye sólo.



1 comentario:

  1. Buena reflexión, lo de surfear en el mediterraneo es cómo un entrenamiento para la vida, te ayuda con esa virtud llamada paciencia y saber esperar, que muchas veces acompaña al éxito.

    un saludo!

    ResponderEliminar