domingo, 5 de julio de 2015

Conexión Garraf

En un lugar del Mediterráneo catalán, de cuyo nombre si puedo acordarme, Garraf. Ciertamente, Garraf nos hizo subir el nivel, porque en esa playa, la fuerza centrífuga es mayor (380 metros de playa), pequeña y recogida, sus lineas nos mostraron el camino para ir subiendo al labio de la ola y golpearlo.

Coincidimos un grupo de bodyboarders, surfistas y amantes del mar, entre ellos se encontraba Joan Medina, con el que compartí mil sesiones y con el que aprendí a bajar olas críticas, cuando se requería. Nuestro amado rebote de Garraf, simbolizaba un nexo de unión y de fuerza entre los surfistas del Baix Llobregat.

Joan Medina hacía bodyboard del bueno, muy bueno, recuerdo sus tubos, los ARS y mil maniobras brutales, en los años 90. Después se pasó al longboard, y seguía con su estilo limpio, sin duda, toda una inspiración.

Esta entrada es una pequeña dedicatoria a Joan y su mujer Nobuko, que actualmente residen en el País Vasco. 

Aquí os dejo un par de fotos de Joan.



Tuberías (Barceloneta). Cuando no había ni escuelas de surf ni polladas ni pijotadas.


La Salvaje, foto de José Pellón (por cierto, leí su libro: "Algo en Qué creer" y os lo recomiendo al mil por mil.



P.D.: cito aquí a todos los que compartimos Garraf: Joan Medina, Nobuko, Pedro "cubano", Jordi, Moi, Sergi "visagra", Galanó (Flama), Sancheski, Ruben "Torete", Esteban y su colega (no recuerdo su nombre, eran de Montcada), Nacho, Carlos Palacín, Oriol, Roger, Jaime y alguno más que seguro que me dejo en el tintero. Un abrazo a todos.



3 comentarios:

  1. Gracias por el post !!!!
    JOAN

    ResponderEliminar
  2. jaja, molt bo.
    Qui es l'autor d'aquest blog?
    Tinc algunes fotos mes del mateix dia de la primera foto escanejades...

    ResponderEliminar
  3. Un saludo a todos.Carlos Fuster .El Masnou

    ResponderEliminar